AP

Ferromex, la mayor empresa ferroviaria de México anunció este martes la suspensión de las operaciones de sus trenes de carga ante la masiva aglomeración de migrantes que se suben a los vagones para movilizarse en su camino hacia Estados Unidos, hazaña que ha dejado varios heridos.

En un comunicado, Ferromex reconoce que han registrado en días recientes cerca de media docena de casos de lesionados o fallecidos entre los grupos de personas que abordaron los vagones de tren en su ruta hacia la frontera norte “a pesar del grave peligro que ello implica”.

De acuerdo con el reporte de la empresa, en los patios de operaciones de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila, hay concentradas más de 1.500 personas; en la localidad de Irapuato, estado Guanajuato, hay más de 800; en San Francisco de los Romo, estado de Aguascalientes, alrededor de 1.000, y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, otros 1.000 en las góndolas de carga.

Los migrantes llevan años utilizando las vías ferroviarias para viajar desde el sur de México hasta la frontera con Estados Unidos. El levantamiento del paro dependerá de las acciones de las autoridades de los distintos niveles.

También Te Puede Gustar

La venganza del toro: un torero mexicano sufre terrible cornada

El torero se encontraba “deleitando” al público, emocionado, olvidó mantener la guardia, y de repente recibió una cornada.

El Festival de Viña del Mar tendrá un enfoque solidario este 2024

Más de 120 personas perdieron ma vida a causa de los incendios, convirtiéndose en una de las tragedias más grandes que ha experimentado el país desde el terremoto de 2010.