migrantes en tren
AP

Ferromex, la mayor empresa ferroviaria de México anunció este martes la suspensión de las operaciones de sus trenes de carga ante la masiva aglomeración de migrantes que se suben a los vagones para movilizarse en su camino hacia Estados Unidos, hazaña que ha dejado varios heridos.

En un comunicado, Ferromex reconoce que han registrado en días recientes cerca de media docena de casos de lesionados o fallecidos entre los grupos de personas que abordaron los vagones de tren en su ruta hacia la frontera norte “a pesar del grave peligro que ello implica”.

De acuerdo con el reporte de la empresa, en los patios de operaciones de la ciudad de Torreón, estado de Coahuila, hay concentradas más de 1.500 personas; en la localidad de Irapuato, estado Guanajuato, hay más de 800; en San Francisco de los Romo, estado de Aguascalientes, alrededor de 1.000, y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, otros 1.000 en las góndolas de carga.

Los migrantes llevan años utilizando las vías ferroviarias para viajar desde el sur de México hasta la frontera con Estados Unidos. El levantamiento del paro dependerá de las acciones de las autoridades de los distintos niveles.

También Te Puede Gustar

Potencial ciclón tropical Uno se forma en el Golfo de México: ¿afectará a Guatemala?

Se prevé que el ciclón toque tierra en territorio mexicano para la madrugada del jueves 20 de junio.

El ciclón tropical Uno se ha convertido en tormenta tropical Alberto

El potencial ciclón tropical Uno se convirtió en la tormenta tropical Alberto este miércoles por la mañana.

“Intensa-Mente 2” recauda 155 millones de dólares en su fin de semana de estreno 

La nueva entrega de la cinta logró superar casi al doble a su predecesora, durante el fin de semana de estreno.

Tormenta Alberto se degrada a depresión tropical 

Degradado, Alberto continúa su paso sobre el territorio mexicano, con vientos sostenidos de 55 km/h.