Guatemala forma parte del grupo de países megadiversos que albergan aproximadamente el 70% de la diversidad biológica del planeta.

Banco G&T Continental, una empresa orgullosamente guatemalteca, y Mastercard, la empresa de tecnología global en la industria de pagos, presentan el programa GTC PLANET, parte de sus esfuerzos por promover iniciativas sostenibles y soluciones financieras optimizadas.

Esta iniciativa promueve la conservación del medio ambiente a través de un paquete integral de programas y productos.

Un componente central de esta iniciativa es la tarjeta de Crédito de Mastercard GTC PLANET, con la cual los usuarios contrubuirán a la Priceless Planet Coalition de Mastercard y sus esfuerzos de reforestación en Guatemala, guiados por sus socios Conservación Internacional y el World Resources Institute. Cuando los consumidores utilicen esta tarjeta de crédito, contribuirán a la siembra de árboles.

“En Mastercard, estamos comprometidos con ofrecer a nuestros usuarios formas sencillas, seguras y sin fricciones de contribuir a las causas ambientales que más les apasionan. A través de Priceless Planet Coalition, tendrán la posibilidad de sumarse a nuestros esfuerzos para plantar 100 millones de árboles para 2025 en todo el mundo, y así ayudarnos a construir un futuro más próspero y sostenible para todos”, ha dicho Francisco Milian, Country Manager en Mastercard para Guatemala, Honduras y El Salvador.

El socio local FEDECOVERA será responsable de llevar la reforestación en áreas donde la ciencia indica que podemos tener un impacto positivo más significativo en las comunidades locales, la biodiversidad y el clima.

El objetivo es plantar 500,000 árboles, para captar 10,000 toneladas de emisiones de carbono y restaurar 670 hectáreas en Las Verapaces.

Los esfuerzos de G&T para promover la sustentabilidad

Además, G&T promueve otros esfuerzos para convertir a Guatemala en un país sustentable. Así, GTC Planet Construye, es un programa que busca apoyar a quienes deseen financiar proyectos inmobiliarios sustentables.

GTC Planet Movilidad Eléctrica lleva beneficios para quienes estén buscando la adquisición de vehículos eléctricos y GTC Planet Eficiencia Energética ofrece financiamiento para respaldar proyectos que promuevan la eficiencia energética.

También Te Puede Gustar

Gatorade invita a los guatemaltecos a participar en el Torneo de Fútbol 5v5

Una oportunidad única para jóvenes guatemaltecos: el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 que busca al equipo que representará a Guatemala en Londres.