F29ED387 270F 4808 BC31 EA9D957B5AB8

Según el reporte de Pronóstico Semanal presentado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) para esta semana se espera un ambiente cálido y húmedo, nubosidad durante la mañana y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en gran parte del país. 

El INSIVUMEH pronostica para el miércoles 04 y jueves 05 de octubre una leve disminución en las lluvias, lo que promoverá un ambiente cálido y alta radiación solar sobre la mayor parte del país.

Para el viernes 06 de octubre, se prevé la presencia de un frente frío al Norte del Golfo también, esto a consecuencia del acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical y el descenso de la presión atmosférica, promoviendo para el fin de semana el incremento de lluvias en las regiones de Occidente, Boca Costa, Altiplano Central, Norte y Franja Transversal del Norte.

La CONRED mantiene el llamado a las familias guatemaltecas a mantenerse atento ante las situaciones climáticas que puedan situarse, atender los llamados de emergencia y salvaguardar sus vidas.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.