Según el reporte de Pronóstico Semanal presentado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) para esta semana se espera un ambiente cálido y húmedo, nubosidad durante la mañana y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en gran parte del país. 

El INSIVUMEH pronostica para el miércoles 04 y jueves 05 de octubre una leve disminución en las lluvias, lo que promoverá un ambiente cálido y alta radiación solar sobre la mayor parte del país.

Para el viernes 06 de octubre, se prevé la presencia de un frente frío al Norte del Golfo también, esto a consecuencia del acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical y el descenso de la presión atmosférica, promoviendo para el fin de semana el incremento de lluvias en las regiones de Occidente, Boca Costa, Altiplano Central, Norte y Franja Transversal del Norte.

La CONRED mantiene el llamado a las familias guatemaltecas a mantenerse atento ante las situaciones climáticas que puedan situarse, atender los llamados de emergencia y salvaguardar sus vidas.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.