Según el reporte climático del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), el ambiente frío y con viento acelerado se mantienen sobre territorio nación, adicional, persiste la posibilidad de lloviznas o lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre la zona norte y sur del país.
La temporada de lluvias está por terminar en el país, mientras nos adentramos en el último trimestre de año, lo cual significa que la presencia de frentes fríos y días con mucho viento están por llegar.
“La entrada de humedad desde el océano Pacífico y un frente frío ubicado en el mar Caribe continuarán promoviendo los nublados con lloviznas o lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche sobre las regiones Bocacosta y Caribe, sobre el resto del país prevalecerá la poca nubosidad y el ambiente frío principalmente durante la noche y madrugada”, informó en INSIVUMEH.
El viento continuará predominando del norte ligero, moderado en las regiones Valles de Oriente y Altiplano Central.
Aunque el ambiente se torne agradable, recuerda mantener las precauciones necesarias, pues lo riesgos por lluvias a un continúa y los vientos fuertes también pueden generar percances. Además, abrígate y abriga con especial atención a niños y ancianos.