Ayer, en redes sociales, usuarios reportaron extraños “retumbos” bajo el suelo en la conocida carretera a El Salvador. Más grande fue la sorpresa, cuando algunos incluso mostraron fotografías de una enorme grieta.

Los temores por el posible hundimiento de la carretera alarmaron a los conductores, quienes durante el día continuaron compartiendo fotografías de la grieta que atravesaba la calle.

Twitter | @andread_gtv

Pero, ¿Por qué se ha formado?

Según la teoría que se maneja, un condominio en las cercanías de la carretera no contaría con un correcto sistema de drenaje. Esto provocaría que el agua corra por debajo del puente cerca del mirador.

Más tarde, en un comunicado emitido por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, se señala también que las grietas podrían haberse formado por una saturación de agua a causa de las intensas lluvias que vive Guatemala.

¿Qué hará el Gobierno para solucionarlo?

En el mismo comunicado, el Gobierno señala que, de manera temporal, se colocarán puentes del tipo bailey en la zona afectada.

Entre otras cosas, el Ministerio de Comunicaciones señala también que realizarán otro tipo de acciones como la creación de un puente, el recubrimiento en el talud y la introducción de pilotes.

Eso sí, de momento, habrá algunas restricciones sobre la vía: el transporte pesado no podrá circular en dicha carretera hasta nuevo aviso, por lo que autoridades solicitan consultar rutas alternas.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.