Las autoridades de gobierno han alertado sobre el aumento en los casos de dengue en Guatemala.

Autoridades de Salud Pública han tomado a bien declarar Emergencia Sanitaria Nacional en Guatemala, esto a raíz de la crisis que atraviesa el país por el acelerado aumento en los casos de dengue.

En un comunicado dado a conocer hoy, 31 de agosto, el Ministerio de Salud ha detallado que la Emergencia Sanitaria Nacional tendrá una duración de 3 meses, y llama a la difusión de información y a la toma de medidas de prevención contra el dengue.

Aumento en los casos de dengue

Según la información compartida por los entes gubernamentales, respecto al año anterior, Guatemala habría aumentado en un 152% los casos de dengue.

No solo eso: un dato alarmante es el de las muertes que ya se registran en el territorio nacional a causa de la enfermedad, que transmite el zancudo: 22 personas han fallecido a causa de este padecimiento.

¿Cómo combatir el dengue?

Lo primero es la prevención, por lo que los guatemaltecos deben tener conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos del zancudo transmisor, evitando la acumulación de aguas estancadas alrededor de sus hogares.

Otra de las medidas importantes es el uso constante de repelentes de insectos, que pueden ser comprados en supermercados y evitarán la posibilidad de que un zancudo transmisor les pique.

Finalmente, quienes deseen evitar la enfermedad deben considerar el uso de mallas mosquiteras que permitan evitar el ingreso de zancudos a los hogares. Es importante informar a la familia sobre las consecuencias del dengue para así evitarlo.

También Te Puede Gustar

Helicóptero con sistema Bambi Bucket ayuda a sofocar incendio en Volcán de Agua

El Bambi Bucket fue creado en 1983 por el canadiense Don Arney.

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.