La aparición de una enorme grieta en carretera a El Salvador ha sido, sin duda, el tema de las últimas horas en Guatemala. Y es que los usuarios se mostraron preocupados ante lo ocurrido.

Para mitigar los riesgos que esto suponía, el Gobierno había decidido restringir el paso al transporte pesado de manera indefinida. Sin embargo, esta medida ha quedado sin efecto.

Según informó el Ministerio de Comunicaciones, la medida, que obligaba a los conductores de transporte pesado a buscar rutas alternas, habría sido revocada.

La información emitida por la institución afirma que esta decisión se ha tomado por “la importancia que tiene el transporte de carga para la economía del país”. Eso sí: el transporte pesado debe circular a una velocidad máxima de 30 km/h.

Contexto:

También Te Puede Gustar

Helicóptero con sistema Bambi Bucket ayuda a sofocar incendio en Volcán de Agua

El Bambi Bucket fue creado en 1983 por el canadiense Don Arney.

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.