56489B66 D699 452E B9B0 5BF752190B20

Según un reporte del Instituto Nacional de Meteorología, Vulcanología e Hidrología (INSIVUMEH), el frente frío No. 2 ubicado al norte de Cuba, el cual se encuentra semiestacionario y el sistema de baja presión ubicado en el mar Caribe frente a las costas de Nicaragua, continúan promoviendo la entrada de abundante nubosidad sobre toda la región guatemalteca. 

De acuerdo con el INSIVUMEH, debido a la insistencia de estos dos sistemas, se prevé que las condiciones lluviosas persistan durante el fin de semana con altos acumulados de lluvia desde el norte al centro del país, principalmente en las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe.

El Sistema Meteorológico del INSIVUMEH, continua el monitoreo de estos dos fenómenos atmosféricos y su insistencia sobre el territorio guatemalteco. 

Sí estabas a planificado actividades para este fin de semana, toma en consideración el pronóstico emitido, para evitar cualquier sorpresa o inconveniente. Además, mantente a pendiente de los boletines en caso de deber acatar medidas preventivas. 

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán en Guatemala esta semana

Sin embargo, lluvias acompañadas de actividad eléctrica podrían hacerse presentes en algunos puntos del territorio guatemalteco.

Pronóstico del tiempo para Guatemala del lunes 22 al viernes 26 de abril  

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país.