Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lengua de Señas, forma de comunicaciones de los personas con discapacidad auditiva.

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad, ha hecho un llamado a la publicación guatemalteca, para fomentar la utilización de este lenguaje como parte de la inclusión.

En Guatemala, el Decreto 03-2020, reconoce y establece la lengua de señas como idioma oficial de las personas sordas y sordociegas; convirtiéndose en el medio para expresar sus necesidades y socializar. 

Para la instalación, proteger la identidad lingüística y la diversidad en nuestra sociedad es parte crucial, por ello, este viernes estarán realizando la Feria de la Lengua de Señas de Guatemala, que se llevará a cabo en el polideportivo del Parque Erick Barrondo, zona 7, este viernes 22 de septiembre, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. 

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.