La posible reactivación de la Pena de Muerte en Guatemala ha recibido ya su primer visto bueno: la Comisión de Defensa Nacional ha dado dictamen favorable a la iniciativa 6189.

La “Ley para la Aplicación de Recurso de gracia o indulto de pena de muerte” fue presentada por diputados del oficialismo a finales de enero y fue sometida a discusión, obteniendo ya el visto bueno de de una comisión.

De momento falta la revisión de la Comisión de Derechos Humanos para que la iniciativa pueda llegar a discutirse en el pleno.

Los diputados oficialistas han manifestado que la propuesta buscaría llenar los vacíos legales que permitirían aplicar la Pena de Muerte en Guatemala. Afirman también que la Constitución Política de la República regula la aplicación de esta y no ha sido abolida, lo que daría oportunidad para retomarla.

Más sobre Guatemala:

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.