A270CB42 4CB7 4E82 BB93 A52705B94620

Así lo dijo Manuel Sagastume, Jefe del departamento de vigilancia y control del Ministerio de Salud, dado el aumento significativo de los casos de dengue a nivel nacional, esto tras la emergencia nacional anunciada por el Ministerio.

“Estamos estimando que podríamos llegar a 18 o 20 mil casos a finales de año eso de no hacer intervenciones fuertes como sociedad civilizada como parte de los gobiernos locales como parte de todas las instituciones que de una u otra manera tenemos que ver”, expresó el titular.

A la fecha, Zacapa, Chiquimula, Suchitepéquez, Baja Verapaz, Petén y Quetzaltenango, se encuentra bajo alerta especial dada la creciente de casos positivos de dengue.

Con más de 12 mil 263 casos en todo el territorio nacional y 22 fallecidos, Guatemala se enfrenta a un año epidémico alarmante donde las autoridades hace el llamado a la población para tomar medidas y protegerse de la picadura del zancudo.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.