Así lo dijo Manuel Sagastume, Jefe del departamento de vigilancia y control del Ministerio de Salud, dado el aumento significativo de los casos de dengue a nivel nacional, esto tras la emergencia nacional anunciada por el Ministerio.

“Estamos estimando que podríamos llegar a 18 o 20 mil casos a finales de año eso de no hacer intervenciones fuertes como sociedad civilizada como parte de los gobiernos locales como parte de todas las instituciones que de una u otra manera tenemos que ver”, expresó el titular.

A la fecha, Zacapa, Chiquimula, Suchitepéquez, Baja Verapaz, Petén y Quetzaltenango, se encuentra bajo alerta especial dada la creciente de casos positivos de dengue.

Con más de 12 mil 263 casos en todo el territorio nacional y 22 fallecidos, Guatemala se enfrenta a un año epidémico alarmante donde las autoridades hace el llamado a la población para tomar medidas y protegerse de la picadura del zancudo.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.