Este jueves, en conferencia de prensa, en ministro de Salud, Francisco Coma, declaró que el país ha superado los 20 mil caso de dengue. Exactamente, hasta el 20 de septiembre se registraban 20 mil 167 casos.

Además, se lamenta la muerte de 34 personas que perdieron la batalla contra la enfermedad.

Los departamentos más afectados por el dengue continúan  siendo Zacapa, Chiquimula, Escuintla, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

En 2019, Guatemala registró más de 50 mil casos, cifra que según el titular de Salud se espera que este año no se supere. El ministro además dijo que se cree que en 15 días habrá una tendencia a la disminución de los casos. 

Actualmente, la temporada de lluvias a favorecido para la proliferación del zancudo transmisor de la enfermedad.

El ministro  informó que la población más afectada por la enfermedad son los menores de 5 a 14 años, aunque el 99% de los casos no son graves.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.