La empresa Better Cyber ha alertado que un grupo de hackers habrían secuestrado el Ministerio de Defensa de Guatemala.

Más de 5 GB de información del Ministerio de Defensa de Guatemala estarían comprometidos, según denuncia la empresa de ciberseguridad Better Cyber a través de su cuenta de Twitter.

Esto sucede luego de que un supuesto grupo de hackers “secuestraran” el sistema del Ministerio de Defensa. El grupo de ciberdelincuentes habría hackeado el sistema de datos, comprometiendo la información del Ejército de Guatemala.

Según reporta Better Cyber, de momento se sabe que los “secuestradores” estarían exigiendo una retribución económica a cambio de no divulgar los datos encontrados en el sistema de datos.

La notificación de Better Cyber ha sido hecha a través de Twitter, en donde se ha etiquetado tanto al Ministro de Defensa como a la cuenta oficial del Ejército guatemalteco.

De momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, a pesar de que la denuncia de la empresa de ciberseguridad sobre el hackeo habría sido publicada el pasado 1 de julio.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.