Las actividades con la tradicional antorcha del fuego patrio, que se realizan en el marco de la celebración de la Independencia de Guatemala, emocionan a miles de personas en el país.
Nadie, claro está, se imagina que la celebración y algarabía puede terminar en luto y tristeza. Pero así ocurrió en Escuintla.
Un joven, llamado Hector Bran, asistió junto a su equipo, Real Siquinalá, al Municipio de Escuintla, donde corrieron para encender la antorcha que llevarían, orgullosos, a su municipio en Siquinalá.
Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, en el trayecto hacia su municipio, Hector empezó a experimentar problemas de salud. Antes de partir, según testigos, el joven no había mencionado ningún padecimiento.
Los problemas de salud se habrían complicado rápidamente hasta que Héctor falleció. De momento no se conocen las causas exactas de su muerte.
El caso ha conmocionado a toda la comunidad. El Alcalde de Sipacate, Walter Nájera, ha mostrado sus condolencias con la familia de Héctor Bran. Los guatemaltecos se han visto realmente conmocionados por esta tragedia.