atletas guatemaltecos
ESPN

Los atletas guatemaltecos que participaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y que subieron al podio para recibir una medalla fueron agasajados y reconocidos este martes por el Comité Olímpico Guatemalteco en una emotiva ceremonia en la que, también, les fueron entregados los premios económicos.

Pese a la sanción impuesta por el Comité Olímpico Internacional, sobre el Comité Guatemalteco, los atletas nacionales realizaron una actuación histórica en los Juegos Panamericanos.

Compitiendo con el título de Equipo de Atletas Independiente, bajo el cobijo de Panam Sports, la delegación de guatemaltecos culminó en el puesto 14 del medallero general con 19 preseas: 3 de oro, 4 de plata y 12 de bronce, además de asegurar una participación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Jean Pierre Brol y Adriana Ruano (tiro), Sophia Hernández y Andrés Fernández (Pentatlón) y Juan Ignacio Maegli (Navegación a Vela), fueron los atletas que consiguieron su boleto a las Olimpiadas de 2024.

Según informó el Comité Olímpico Guatemaltecoel premio económico incrementó un 20% en relación al premio que se otorgó para Lima 2019. 

“Estos logros no solo son testimonio del talento de nuestros atletas, sino también del apoyo integral de la comunidad deportiva guatemalteca. A pesar de los desafíos, seguimos avanzando y trabajando incansablemente para que nuestros deportistas porten con orgullo la bandera de Guatemala en futuras competiciones”, dijo el presidente del COG.

También Te Puede Gustar

Nicholas Hagen debuta con el Columbus Crew y la MLS destaca su actuación 

Nicholas Hagen ingresó al terreno de juego al minuto 35 para sustituir al guardameta Evan Bush debido a una lesión.

El París Saint-Germain derrota al Barcelona y avanza a semifinales de Champions League 

El Barça cayó en su natal Barcelona en el partido de vuelta en los cuartos de final de Champions League.

Sub 18 de Guatemala enfrentará a Ecuador, Marruecos y Eslovaquia en la UEFA Friendship

El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de abril de 2024 en el complejo deportivo Sense De Luxe en Antalya, Turquía.

La Selección Futsal de Guatemala obtiene el boleto al Mundial de Uzbekistán 2024

Con el gane de hoy, Guatemala estará presente en el Mundial de Uzbekistán.