guatemala platillos patrimonio
iStock Photo

De acuerdo con Acuerdos publicados este lunes en el Diario de Centro América, el Ministerio de Cultura nombra Patrimonio Cultural de la Nación “los saberes y conocimientos ancestrales para la elaboración de platillos guatemaltecos”.

Los platillos que forman parte del Patrimonio son: los tamales, recados, atoles y bebidas típicas, dulces típicos y comidas tradicionales de pueblos mayas.

El primer Acuerdo detalla sobre las bebidas y los atoles que son de las regiones de la diversidad guatemalteca. El segundo Acuerdo declara Patrimonio la creación y elaboración de los recados por ser una “manifestación cultural y culinaria”. Y el tercer Acuerdo, contempla los saberes relacionados a la elaboración de tamales. 

Con estos Acuerdos, el Ministerio de Cultura instruye a la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural de dicha dependencia que se dicten las medidas de protección, defensa e investigación pertinentes para la conservación del patrimonio.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.