iStock Photo

De acuerdo con Acuerdos publicados este lunes en el Diario de Centro América, el Ministerio de Cultura nombra Patrimonio Cultural de la Nación “los saberes y conocimientos ancestrales para la elaboración de platillos guatemaltecos”.

Los platillos que forman parte del Patrimonio son: los tamales, recados, atoles y bebidas típicas, dulces típicos y comidas tradicionales de pueblos mayas.

El primer Acuerdo detalla sobre las bebidas y los atoles que son de las regiones de la diversidad guatemalteca. El segundo Acuerdo declara Patrimonio la creación y elaboración de los recados por ser una “manifestación cultural y culinaria”. Y el tercer Acuerdo, contempla los saberes relacionados a la elaboración de tamales. 

Con estos Acuerdos, el Ministerio de Cultura instruye a la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural de dicha dependencia que se dicten las medidas de protección, defensa e investigación pertinentes para la conservación del patrimonio.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.