Hace 2 años, Ale Baten aseguraba que cumpliría su sueño de ser “el mejor youtuber de Guatemala”. Hoy, sin embargo, su canal de YouTube no contiene ni un solo video.

A Baten, quien en realidad se llama Walter, le faltaban solamente 40 suscriptores para empezar a monetizar en YouTube. Pero nunca lo consiguió.

El 20 de agosto del año 2020, una niña cayó por accidente en un pozo cerca de su casa. Afortunadamente, la menor de 9 años fue rescatada sin mayores lesiones.

Sin embargo, luego del emotivo rescate, la atención se la robó un joven que la tomó con fuerza del brazo y, con un cinturón, empezó a golpearla brutalmente por haber sufrido el accidente.

El joven era Ale Baten, el youtuber, y la niña era su hermana menor. El caso causó tremenda indignación en redes sociales, donde miles de usuarios arremetieron contra el creador de contenido.

Condenado a dos años de prisión

Dos años después de aquel indignante suceso, el Ministerio Público ha anunciado que Ale Baten ha sido condenado a 2 años de prisión por el delito de “maltrato a personas menores”.

Sin embargo, el youtuber no pisará la cárcel. Según el MP, el delito cometido por Baten es “menor”, por lo que no tendrá que ir a prisión.

Su condena, sin embargo, lo obligará a pagar Q10 diarios. En caso de no hacerlo, el youtuber será arrestado y llevado a prisión.

También Te Puede Gustar

Salvadoreño no puede creer que logró grabar dos OVNIs sobrevolando cerca de él

Salvadoreño avistó dos esferas sobrevolando de una manera poco común

Estas son las zonas que se intervendrán este lunes por trabajos de los semáforos inteligentes 

Este lunes se intervendrán diversos bulevares, avenidas y calzadas de las zonas 4,6,8 y 12.

La Ciudad de Guatemala contará con una nueva red de semáforos inteligentes 

Una nueva red de más de 500 semáforos inteligentes serán instilados en la Ciudad capital.

MSPAS confirma que los casos de enfermedad neurológica son síndrome de Guillain-Barré

La conformación se hizo este viernes a través de una conferencia de prensa.