roger perro rescatista
Bomberos Voluntarios/X

En la madrugada de este lunes 25 de septiembre, la tragedia llegó al asentamiento Dios es Fiel, ubicado a orillas del río El Naranjo y bajo el puesto del mismo nombre, cuando producto se las lluvias que se habían producido en horas previas, el elevado caudal del río arrasó con los hogares de las familias que yacían a orillas de este, causando devastación y dejando varios desaparecidos.

perro bombero guatemala

Tras la tragedia, los equipos de búsqueda y rescate se activaron, entre ellos el cuerpo se Bomberos Voluntarios, al destinar a elementos de la Brigada de Rescate para desarrollar labores de búsqueda de personas desaparecidas tanto en las orillas del río cómo en las pozas de agua localizadas, para lo cual fue necesario realizar inmersiones.

Dentro de los elementos de la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios que realizaban búsquedas en la zona cero, destacó un miembro de cuatro patas que responde al nombre de “Roger”.

perro roger guatemala

Roger, es un canino rescatista de 7 años, quien está certificado en España, en búsqueda y localización de personas y cadáveres. 

guatemala roger

Junto a Roger, Leus, Katalea y Kratos (estos últimos pertenecientes a la Unidad K-9) formaron parte de los perritos de búsqueda que junto a sus entrenadores fueron pieza clave para la recuperación de las personas que lamentablemente perdieron la vida en la tragedia de El Naranjo.

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.