El Ministerio de Salud ha confirmado esta tarde que han sido detectados 2 nuevos casos de viruela del mono en Guatemala, la enfermedad que actualmente preocupa a varios países del mundo.

Desde que se confirmara el primer caso de viruela símica en el país, Guatemala suma ya 15 pacientes confirmados con el virus.

Los nuevos casos corresponderían a dos hombres, uno de 29 y el otro de 31 años, que residen en Chimaltenango y Guatemala y que, de momento, se encuentran aislados en sus domicilios para evitar nuevos contagios.

¿Cuáles son los síntomas de la Viruela del Mono?

Ante la llegada de la enfermedad a Centroamérica, es importante que las personas puedan permanecer pendientes de cualquier síntoma y consulten rápidamente.

El principal síntoma es, sin duda, la aparición de sarpullido, especialmente en las zonas genitales pero que puede extenderse por todo el cuerpo. Pero hay también otros síntomas que pueden aparecer, como los siguientes:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Agotamiento
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Dolores en la espalda y músculos
  • Síntomas respiratorios como tos, congestión nasal y dolor de garganta.
  • Dolores de cabeza
También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.