451DF063 E152 4D33 90DD 631E770E9D69
@explorandoguatemala

El Parque Nacional Tak’alik Ab’aj se suma oficialmente este 2023 a la lista de sitios considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Tak’alik Ab’aj  es el cuarto sitio arqueológico guatemalteco en recibir dicho reconocimiento.

“La inscripción en esta lista confirma el valor universal sobresaliente de un bien cultural o natural que requiere protección en beneficio de toda la humanidad”, reza en el certificado de nombramiento.

Su nombramiento se dio a conocer en septiembre pasado y esta semana la Unesco entregó la documentación que oficializa el nombramiento. 

Sobre Tak’alik Ab’aj 

Tak’alik Ab’aj está ubicado en el Municipio de El Asintal, a 20 km de la Cabecera Departamental de Retalhuleu. El nombre proviene del vocablo k’iche’ que se traduce como “Piedra Parada”. A diferencia de otras ciudades precolombinas, Tak’alik Ab’aj destaca por la cantidad y diversidad de estilos de esculturas que documentan la transición cultural olmeca a maya

También Te Puede Gustar

Mineduc anuncia la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido 

La suspensión de clases aplica para los centros públicos, privados, por cooperativa y municipales de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Incendio en vertedero AMSA se ha controlado a un 50%, dice la CONRED 

La calidad del aíre en Villa Nueva, Cristóbal y otros municipios aledaños se vio afectada rápidamente por la propagación del humo desde el vertedero AMSA.

Continúa la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez

Según el Mineduc, la la suspensión de clases podría prolongarse a razón de las recomendaciones de la CONRED, INSIVUMEH y el MSPAS.

Gobierno del presidente Arévalo declara Estado de Calamidad por incendios en Guatemala 

“El Estado de Calamidad tiene el propósito de enfrentar los incendios de una manera más ágil”, ha anunciado el gobierno.