Cash Luna, reconocido predicador guatemalteco, ha hablado sobre las elecciones. Sus comentarios no han hecho ninguna gracia al empresario Luis von Ahn.

El debate de la política actual en Guatemala se resume a las Elecciones Generales. Lo que sucedió con el partido Semilla ha sorprendido a miles de guatemaltecos que, hoy por hoy, han volcado su apoyo hacia esta institución política.

Los hay también quienes, todo lo contrario, han mostrado su descontento con el ascenso de Semilla y su candidato, Bernardo Arévalo. Esta contrariedad de opiniones ha llevado el debate a personas cada vez más conocidas.

Bernardo Arévalo, candidato de Semilla, celebrando la llegada a Segunda Vuelta

¿Qué dijo Cash Luna sobre Semilla?

La polémica de la que te hablamos hoy empieza en una prédica del pastor evangélico Cash Luna, líder de Casa de Dios, una de las instituciones religiosas más grandes de Guatemala.

Luna citó en su prédica un versículo bíblico: “No habitará dentro de mi casa el que hace fraude”, contenido en el Salmo 101.

Muchos detractores de Semilla han asegurado que el partido que promueve a Arévalo cometió fraude en las Elecciones Generales y, por eso, logró colarse hasta alcanzar la Segunda Vuelta sin antes haber aparecido en las encuestas. No hay, hasta ahora, quien haya verificado el supuesto fraude.

“Usted sabe que estamos orando porque no haya habido fraude”, ha dicho Cash Luna a sus seguidores. Si, en cambio, hubiera unas elecciones fraudulentas, Luna asegura que Guatemala habría llegado “a la cúspide de la corrupción”.

Puntualmente, el pastor evangélico no se refirió directamente al partido Semilla, pero hay quienes piensan que sus declaraciones llevaban esa intención.

Video: Cash Luna habla sobre las Elecciones Generales

Luis von Ahn sale en defensa de Semilla

El famoso informático guatemalteco, Luis von Ahn, ha mostrado su rotundo apoyo a la candidatura de Arévalo y al ascenso de Semilla tras la primera vuelta de las elecciones.

Por eso, las declaraciones de Cash Luna no parecen haberle hecho ninguna gracia. En Twitter, el fundador de Duolingo salió en defensa del partido que, en redes sociales, empieza a perfilarse como el favorito de miles de guatemaltecos.

“Que Cash Luna esté en contra de Semilla me hace tenerles más confianza”, ha escrito Luis von Ahn en la red social, en un mensaje en el que etiquetó directamente al líder evangélico.

La reacción de von Ahn ha sumado una enorme cantidad de reacciones. Los comentarios no paran de llegar: desde quienes se muestran a favor de su opinión, hasta quienes aseguran que las declaraciones de Luna han sido malinterpretadas.

Lo cierto es que Semilla y UNE se enfrentarán pronto a una Segunda Vuelta Electoral, y los ánimos crecen y se enardecen a medida que la fecha de conocer al futuro presidente de Guatemala se acerca.

También Te Puede Gustar

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.