Mensajes en redes sociales y llamadas telefónicas no se hicieron esperar para el presidente electo de Guatemala.

Guatemala realizó ayer a Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de Guatemala 2023 para decidir quien será el próximo Presidente de Guatemala. Con el 100% de las Actas procesadas por el Tribunal Supremo Electoral dio por ganador a Bernardo Arevalo.

Pero la victoria de Bernardo Arévalo, del Partido Político Movimiento Semilla, en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de Guatemala 2023, parece haber tenido eco entre los mandatarios de varios países de América Estos fueron los presidentes que felicitaron a Bernardo Arévalo.

El mandatario estadounidense, Joe Biden escribió en su cuenta de Twitter felicitando al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo.

Por su parte Andres Manuel López Obrador fue uno de los primeros en reconocer la victoria del candidato de Movimiento Semilla, incluso el mismo Arévalo lo mencionó quien afirmó: “Ya hemos hablado por teléfono con Manuel López Obrador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele no se quedó atras, y la llamada telefónica ha sorprendido al ahora Presidente Electo de Guatemala. Él mismo lo ha confirmado durante una conferencia de prensa a propósito de su victoria.

De hecho, asegura, el presidente salvadoreño, muy popular en Guatemala, le ha pedido “trabajar en una agenda conjunta”, con el fin de mejorar y fortalecer el trabajo del pueblo guatemalteco y el de El Salvador.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el actual presidente del Gobierno de España también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando al presente electo, Bernardo Arévalo.

También Te Puede Gustar

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.