Getty Images

Sí, no es seguro dejar que tu mascota lama tu rostro. Si bien poseer una mascota puede traer muchos beneficios para tu salud mental. los expertos señalan que besar a nuestros amigos peludos puede ser peligroso. Esto se debe a que nuestras mascotas suelen ser portadoras de virus y microbios perjudiciales para nuestra salud.

Aunque la mayoría de las personas tienen un riesgo bajo de padecer estas patologías, hay casos en los que pueden provocar síntomas graves. Por ejemplo, en personas que tienen el sistema inmunitario debilitado o que están embarazadas.

Las enfermedades infecciosas que se transmiten de animales a humanos se denominan “enfermedades zoonóticas” y se sabe que más del 70% de las que padecen nuestras mascotas pueden acabar afectándonos a nosotros. Los perros y los gatos son importantes reservorios de infecciones causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos. Por ejemplo, los perros también suelen ser portadores de la bacteria Capnocytophaga en la boca y la saliva, que puede transmitirse a las personas por contacto cercano o mordeduras

Tomando en consideración los riegos que penden correrse, los responsables médicos advierten de que hay que tener una higiene adecuada después de estar con nuestras mascotas. Además de lavarse las manos y desinfectar su hábitat, hay que tratar de restringirles la entrada a zonas como la cocina, ya que los alimentos pueden contaminarse.