En conmemoración del 15º aniversario de Google Chrome, la compañía ha anunciado un rediseño de Material You para el navegador de escritorio en Mac, Windows, Linux y ChromeOS.

Este nuevo diseño sigue al rediseño anterior realizado hace cinco años, que introdujo el Tema de Material de Google. Aunque la estructura general del navegador se mantiene, se han realizado algunos cambios notables. Los bordes ahora son más redondeados, y la parte superior del navegador (pestañas, Omnibox y barra de marcadores) es ligeramente más alta.

Los iconos han sido “actualizados” para mejorar su legibilidad, como el cambio en la posición de la flecha hacia abajo en un botón. Los iconos ahora también aparecen en el menú de desbordamiento de tres puntos para facilitar la búsqueda de configuraciones clave. Algunos de los menús han sido reorganizados, y se ha agregado un submenú destacado para tu cuenta de Google con sesión iniciada.

La barra de direcciones ya no muestra un candado, debido a la amplia adopción de HTTPS, y se ha introducido un nuevo ícono para acceder a las opciones del sitio. Estos menús flotantes han sido rediseñados con esquinas redondeadas y conmutadores en forma de pastilla.

El panel lateral persistente de Chrome continúa creciendo en funcionalidad y ahora alberga “Todos los marcadores”. También encontrarás una función de “Buscar en esta página con Google” que abre un panel para resaltar imágenes y consultas relacionadas.

El color desempeña un papel importante en este rediseño de Material You, introduciendo nuevas paletas “que complementan mejor tus pestañas y barra de herramientas”. Esta experiencia es más evidente cuando no se utiliza un tema oscuro. Desde la página Nueva pestaña, haz clic en “Personalizar Chrome” en la esquina inferior derecha para probarlos.

Google también presenta oficialmente un rediseño de Material You para la Chrome Web Store, que agrega recomendaciones personalizadas y nuevas categorías como “Selecciones de los editores” y extensiones con inteligencia artificial.

Este rediseño de Chrome Material You se implementará en las “próximas semanas”, con la versión 117 disponible en la próxima semana.

En cuanto a la seguridad, la función “Verificación de seguridad” cubrirá las extensiones, y Google Safe Browsing ahora funciona en tiempo real para comparar los sitios con una lista de URL maliciosas conocidas. Anteriormente, el navegador actualizaba una lista local cada 30-60 minutos, pero el 60% de los dominios de phishing ahora existen durante menos de 10 minutos.

También Te Puede Gustar

Las novedades más importantes del Mobile World Congress 2024 

Lo mejor de la tecnología móvil está en el Mobile World Congress 2024.