Spotify ha presentado Jam, una nueva función para escuchar música de forma colaborativa en la que pueden participar tiempo real de hasta 32 personas para contribuir con sus canciones favoritas en una lista de reproducción compartida
Según informa la compañía en un comunicado en su blog, Jam es una característica con la que los suscriptores de Spotify Premium podrán crear una sesión e invitar a hasta 31 usuarios a contribuir introduciendo sus canciones favoritas en tiempo real, a través de una cola de reproducción compartida.
Par quiénes está disponible Jam
Aunque solo los suscriptores Premium pueden iniciar una sesión Jam, cualquier usuario puede unirse e introducir sus aportaciones musicales.
Cómo funciona Jam
Para iniciar la sesión, bastará con que el usuario seleccione una lista de reproducción o canción, seleccione el ícono de altavoz en la parte inferior de la pantalla y seleccionar la opción de ‘Iniciar un Jam’.
Para invitar a otros usuarios a unirse a la sesión se ha de tener el Bluetooth activado y, con tan solo juntar los teléfonos bastará para enviar una invitación. No obstante también se puede a través de un código QR.
El creador de la sesión tiene la capacidad de seleccionar quién puede unirse al Jam, así como cambiar el orden de las canciones o eliminar canciones no deseadas.