82F4E8BE EEDA 44B0 A2FE E82B4618459A

El telescopio espacial James Webb ha descubierto la presencia de moléculas que contienen carbono, incluyendo metano y dióxido de carbono en el exoplaneta K2-18 b, lo que podría ser un exoplaneta Hycean, uno que tiene el potencial de poseer una atmósfera rica en hidrógeno y una superficie cubierta de agua oceánica.

El K2-18 b un exoplaneta 8,6 veces más masivo que la Tierra.

La sugerencia de que el sub-Neptuno K2-18 b podría ser un exoplaneta Hycean es intrigante, ya que algunos astrónomos creen que estos mundos son entornos prometedores para buscar evidencia de vida en exoplanetas.

Estas observaciones iniciales de Webb también proporcionaron una posible detección de una molécula llamada sulfuro de dimetilo (DMS). En la Tierra, esto sólo es producido por la vida. La mayor parte del DMS en la atmósfera de la Tierra se emite desde el fitoplancton en ambientes marinos.

También Te Puede Gustar

Coldplay anuncia su nuevo álbum ecológico hecho con plástico desechado de Guatemala

La agrupación continúa promoviendo la ecología mientras lleva su música alrededor de todo el mundo.

La música guatemalteca destaca entre “Los 600 discos de Latinoamérica”

Un viaje a través de la música latinoamericana y su influencia en la historia del continente.

La Copa América da inicio con ritmo latino a cargo del colombiano Feid 

Previo al partido inaugural de la Copa América 2024, los espectadores del Estadio Mercedes Benz de Atlanta disfrutaron del ritmo latino en un show musical multicolor.

Conoce a “Capitán”: la mascota oficial de la Copa América 2024

La Copa América tiene una nueva mascota en su edición número 48, la cual contagió de energía durante la inauguración del torneo.