La semana pasada Meta anunciaba una nueva en Threads que permitirá la búsqueda por palabras o temas específicos, ya que en su momento solamente se permitía la búsqueda por usuarios. Pues bien, el los últimos reportes en la app se está bloqueando las búsquedas de una serie de palabras “potencialmente sensibles”, incluyendo “vacunas”, “covid” y otras variaciones de palabras que anteriormente se han relacionado con la desinformación en la plataforma de Meta.

La compañía ha bloqueado una serie de términos relacionados con el covid y las vacunas, incluidos: “covid”, “coronavirus”, “covid-19”, “vacunas” y “vacunas contra el covid”, así como otros términos asociados con contenido potencialmente explícito como “gore”, desnudos” y “sexo”.

En un comunicado dirigido a The Washington Post, el portavoz Adam Mosseri confirmó que la compañía estaba bloqueando las búsquedas, llamándola una medida temporal. 

“La funcionalidad de búsqueda no proporciona temporalmente resultados para palabras clave que puedan mostrar contenido potencialmente sensible”, dijo.

También Te Puede Gustar

Guatemala jugará contra Argentina en un partido amistoso este 2024

La FEDEFUT confirmó este lunes un juego amistoso contra Argentina que se jugará en Estados Unidos.

Guatemala derrotó a San Martín en la segunda fecha del Clasificatorio Sub-20 de Concacaf

Guatemala obtuvo su segunda victoria consecutiva en el inicio del camino mundialista.

“Luna de Nieve” o “microluna”: la Luna llena de febrero 

La “Luna de nieve” tuvo lugar en la noche del sábado 24 de febrero.

Las imponentes fotografías de los Templos I y II de Tikal a la noche 

Sin duda una de las cualidades más admirables de los mayas es su furor constructivo.