3415825B C6D3 4ECF A2F0 7ADBE1BD9C14

Con 2023 a punto de finalizar, llega el  momento perfecto para revisar lo mejor de la industria musical de habla hispana, y de acuerdo con la versión en español de la revista Rolling Stone, este es el Top 10 de producciones discográficas que predominaron a lo largo de 12 meses.

En 2023, el predominio de la música hispana a nivel global fue evidente con un arrasador abordaje de los sonidos urbanos han conquistado al mundo.

Revisemos algunas de las producciones más sonadas.

10. Vico C

Pánico

El artista regresa a la escena musical tras su última publicación discográfica en 2009. 13 tracks conforman el álbum que lo acompañan en su “nuevo regreso”.

9. Aitana

alpha

“‘alpha’ nace de la necesidad que tengo, de alguna forma, de querer acercarme más a mis fans y crear una comunidad donde todos nos podamos llamar de alguna manera, conocernos y compartir valores parecidos”, dijo Aitana a Rolling Stone. 

8. Alemán

Haciéndolo fino

Un trabajo con mayor enfoque en su escritura, mostrando porqué se consolida como uno de los raperos más importantes de Latinoamérica.

7. Don Omar

FOREVER KING

Uno de los regresos musicales más populares de 2023, rey del reggaetón reaparece en el escena después de 4 años con FOREVER KING.

6. Cabra

MARTÍNEZ

En ocho temas, Cabra reúne colaboraciones con artistas como Elsa y Elmar, Rodrigo Cuevas y Vicente García.

5. Kali Uchis

Red Moon in Venus

Un álbum en el que la artista explora un aspecto de emociones que van desde el enamoramiento hasta la liberación.

4. Fito Páez

EADDA9223

Una reversión de su álbum “El amor después del amor”, con colaboraciones con Nicki Nicole, Mon Laferte, WOS, Nathy Peluso y otros más. 

3. Carin León

Colmillo de leche

“Colmillo de leche es uno de los proyectos más importantes que he hecho a lo largo de mi carrera. Aquí muestro sentimientos y estilos que no me había atrevido a mostrar antes”, dijo León a Rolling Stone.

2. Mon Laferte

Autopoiética

Una propuesta multipremiada, con una gran variedad de sonidos musicales, en conjunto con la peculiar voz de Mon.

1. Tainy

DATA

Un disco repleto de colaboraciones. Álvaro Díaz, Bad Bunny, Julieta Venegas, Arcángel, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Young Miko, The Marías, Rauw Alejandro, Jhayco, Skrillex y Myke Towers.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.