gaby moreno casa blanca
Gaby Moreno/Instagram

La cantautora guatemalteca, Gaby Moreno, participó este miércoles 18 de octubre en una recepción encabezada por la Primera Dama Jill Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, en conmemoración del mes de la Herencia Hispana. 

Durante la recepción, Gaby ofreció un recital para los asistentes, en el cual deleitó con su maravillosa voz mientras interpretaba algunos de sus clásicos, entre ellos “Luna de Xelajú”, “Bolero a la vida” y “Quizás, quizás, quizás”.

La presentadora María Antonieta Collins destacó el talento de Gaby al llamarla “una voz extraordinaria llegada de Guatemala”.

El mes de la herencia hispana se celebra en Estados Unidos desde 1988, del 15 de septiembre al 15 de octubre. Anteriormente, se celebraba a lo largo de una semana gracias a una legislación de Edward R. Roybal  y promulgada por el entonces presidente Lyndon Johnson, en 1968. 

Video: Gaby Moreno en la Casa Blanca

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.