La Lotería de Visas llega a su edición de este año y aquí te contamos cómo aplicar desde Guatemala.

Estados Unidos ha hecho un importante anuncio: ya está abierta la Lotería de Visas de Diversidad para el año 2024. Y sí, puedes aplicar desde Guatemala.

El programa, creado en 1994, lanza cada año una edición de 55 mil visas disponibles para algunos países del mundo. En la edición de 2024, los guatemaltecos pueden aplicar.

Estados Unidos ha anunciado que aumentará las visas de trabajo para guatemaltecos interesados en trabajar en el país.
La edición de este año de la Lotería de Visas permitirá a los guatemaltecos participar

¿Qué es la Lotería de Visas de Diversidad?

El programa de Lotería de Visas de Diversidad fue establecido en Estados Unidos en 1990, con la Ley de Migración. Con este, el país norteamericano entrega 55 mil visas de inmigrante anuales a través de una lotería.

El objetivo de la Lotería de Visas es diversificar la población inmigrante en los Estados Unidos. Estas visas son entregadas a países cuyos índices de migración han sido bajos en los últimos 5 años.

Es importante que tengas en cuenta, si deseas participar, que el plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 8 de noviembre, por lo que debes iniciar lo antes posible.

¿Cómo aplicar a la Lotería de Visas desde Guatemala?

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala ha anunciado que en la edición 2024, los guatemaltecos podrán aspirar a ser acreedores de una de las 55 mil visas entregadas en la lotería.

Hacerlo es muy sencillo: debes llenar un formulario en línea. Puedes hacerlo dando clic aquí. Eso sí: ten en cuenta que solamente debes hacer una aplicación. Si intentas llenar tu formulario dos veces, serás descalificado.

La Embajada de Estados Unidos hace una advertencia de las consideraciones que debes tener al llenar tu formulario. Aquí te contamos de qué se trata:

  • La solicitud es gratuita y no es necesario que contrates a ningún tramitador o agente.
  • Debes ingresar a toda la familia en tu solicitud, incluyendo a los hijos menores de 21 años aunque no planees mudarte con todos a Estados Unidos.
  • Es necesario que coloques una foto reciente. Si ya has solicitado ingresar al programa antes, y utilizas la misma fotografía, serás descalificado.
  • Imprime y guarda tu número de confirmación. Ojo: nunca compartas ese número con nadie.

Si te gustaría saber más sobre cómo aplicar a la Lotería de Visas de Estados Unidos en Guatemala, haz clic aquí para leer el comunicado oficial de la Embajada.

También Te Puede Gustar

Voraz incendio consume una maquila en Ciudad San Cristóbal 

El incendio estructural se ha registrado en una bodega de Ciudad San Cristóbal.

Mineduc anuncia la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido 

La suspensión de clases aplica para los centros públicos, privados, por cooperativa y municipales de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Incendio en vertedero AMSA se ha controlado a un 50%, dice la CONRED 

La calidad del aíre en Villa Nueva, Cristóbal y otros municipios aledaños se vio afectada rápidamente por la propagación del humo desde el vertedero AMSA.

Una ola sísmica global sacude al mundo en menos de 24 horas: ¿Qué está sucediendo?

En las últimas horas, el mundo ha sido testigo de una serie…