guatemala conde nast
Fotografías de Condé Nast Traveler

Condé Nast Traveler, la revista de viajes por excelencia acaba de incluir a Guatemala entre uno de los destinos imperdibles para visitar en 2024, destacando atracciones turísticas como las ruinas mayas de Tikal, la colonial Antigua Guatemala y la creciente apertura del país hacia los espacios artísticos y culturales. 

“La mezcla del país de rica historia indígena y colonial, asombrosa belleza natural y ahora la expansión de la infraestructura para el turismo en forma de restaurantes, hoteles y tours hace que 2024 sea el año para explorar Guatemala”, destaca la revista.

En 2024, la agencia de viajes de National Geographic lanzará un nuevo itinerario que comprenderá Belice y Tikal, en una expedición que ubicará al corazón del mundo maya como un destino para visitar en Centroamérica.

El artículo destaca además lugares como el MUNAG (Museo Nacional Arte de Guatemala) ubicado en la Antigua Guatemala y que alberga 3,000 años de patrimonio, catalogándolo como un museo de clase mundial. El diseño y la elaboración artesanal también sobresale, gracias a la apertura de los nuevos estudios boutiques que fusionan el diseño nacional con lo moderno, desde la industria hotelera hasta los restaurantes, bares y galerías de arte, tanto en la Ciudad Capital como en la Antigua.

De acuerdo con Condé Nast, el creciente interés internacional en visitar Guatemala ha favorecido a que las aerolíneas aperturen nueva rutas hacia el país, como es el caso de la Alaska Airlines, que a partir de diciembre de 2023 comenzará con el servicio diario de vuelos de Los Ángeles a la Ciudad de Guatemala.

Puedes leer el artículo completo en el enlace AQUÍ.

También Te Puede Gustar

Una vista aérea a la Ciudad de Guatemala muestra una densa capa de aire contaminado 

Los niveles de concentración de material particulado presentaron concentraciones máximas en la Ciudad de Guatemala.

La guatemalteca Julia Gagnon regresó al escenario de American Idol 

Julia le dijo adiós a la competencia hace un par de semanas, sin embargo, logró avanzar hasta el Top 7 de la temporada.

La guatemalteca Flori López Atz es nombrada “Young Explorer” por National Geographic

Flori, de 22 años, es originaria de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango

Gaby Moreno está por comenzar su gira de conciertos por Centroamérica 

La gira de conciertos de Gaby Moreno la llevará a presentarse en algunas de la ciudades de Centroamérica.