nasa asteroide
NASA

Este domingo, en el desierto de Utah, aterrizó una misión de la NASA que traía a la Tierra la mayor muestra de asteroide jamás recogida.

Según reporte, la muestra tomada en 2020 del asteroide Bennu, contiene alrededor de 250 gramos de material, mucho más que las dos muestras de asteroides anteriores recogidas por misiones japonesas.

De acuerdo con el director de la NASA, Bill Nelson, este tipo de muestra ayude “a comprender mejor los tipos de asteroides que podrían amenazar la Tierra” y arrojar luz sobre “el comienzo mismo de la historia del sistema solar”.

En declaraciones, la científica de la NASA, Amy Simon, dijo que se trata de la “muestra más grande que hemos recuperado desde las rocas lunares” del programa Apolo, finalizado en 1972. 

Tras ser recuperada del desierto, este lunes la cápsula será trasladada en avión al Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Allí se abrirá la caja, en una habitación hermética y el proceso tardará días.

También Te Puede Gustar

17 de julio: Día Mundial del Emoji 

Actualmente existen más de 3,000 emojis con representaciones que van desde una simple carita feliz hasta platillos de alrededor del mundo.

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.

La Universidad de Jacksonville muestra su apoyo a la guatemalteca Mariandrée Chacón en los Juegos Olímpicos

La destacada atleta guatemalteca Mariandrée Chacón competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Danza del Palo Volador: Tradición y fe en Cubulco, Baja Verapaz

Una de las más vistosas tradiciones de Guatemala tuvo lugar en Cubulco: la Danza del Palo Volador