NASA

Este domingo, en el desierto de Utah, aterrizó una misión de la NASA que traía a la Tierra la mayor muestra de asteroide jamás recogida.

Según reporte, la muestra tomada en 2020 del asteroide Bennu, contiene alrededor de 250 gramos de material, mucho más que las dos muestras de asteroides anteriores recogidas por misiones japonesas.

De acuerdo con el director de la NASA, Bill Nelson, este tipo de muestra ayude “a comprender mejor los tipos de asteroides que podrían amenazar la Tierra” y arrojar luz sobre “el comienzo mismo de la historia del sistema solar”.

En declaraciones, la científica de la NASA, Amy Simon, dijo que se trata de la “muestra más grande que hemos recuperado desde las rocas lunares” del programa Apolo, finalizado en 1972. 

Tras ser recuperada del desierto, este lunes la cápsula será trasladada en avión al Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Allí se abrirá la caja, en una habitación hermética y el proceso tardará días.

También Te Puede Gustar

Dylan Efron, el hermano de Zac Efron, visitó Antigua Guatemala en el día de San Valentín

El hermano del actor estadounidense, Zac Efron, sorprendió con su visita a Guatemala donde quedó conquistado por la arquitectura colonial de la Antigua.

Nicholas Hagen es el nuevo embajador de Under Armour Latinoamérica 

Nico será una de las figuras deportivas que representará a la marca a nivel latinoamericano.

La NASA nos regala una “rosa” cósmica para celebrar el Día del Cariño

La peculiar forma de una rosa es apreciada en una fotografía de una galaxia compartida por la NASA.

Así de increíble luce la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Las imágenes fueron compartidas por la Agencia Espacial Europea.