Michael Gambon, el actor conocido por interpretar al mítico profesor Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, ha fallecido a la edad de 82 años.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado por su familia: “Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”, mencionaron.

Conocido por su extenso catálogo de trabajos en televisión, cine y radio, otro de sus papeles más importantes fue el del detective enfermo de psoriasis en la exitosa serie de los 80 “The singing detective”.

Sin embargo, Albus Dumbledore en la serie de películas de “Harry Potter”quizás sea el rol que más recuerde a Gambon, papel que asumió tras la muerte de Richard Harris en 2002. En total, interpretó a Dumbledore en seis de las ocho películas de “Harry Potter”.

Gambon fue nombrado “Sir” por la reina Isabel II en 1999 por su enorme contribución al arte británico.

También Te Puede Gustar

Dylan Efron, el hermano de Zac Efron, visitó Antigua Guatemala en el día de San Valentín

El hermano del actor estadounidense, Zac Efron, sorprendió con su visita a Guatemala donde quedó conquistado por la arquitectura colonial de la Antigua.

Nicholas Hagen es el nuevo embajador de Under Armour Latinoamérica 

Nico será una de las figuras deportivas que representará a la marca a nivel latinoamericano.

La NASA nos regala una “rosa” cósmica para celebrar el Día del Cariño

La peculiar forma de una rosa es apreciada en una fotografía de una galaxia compartida por la NASA.

Así de increíble luce la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional

Las imágenes fueron compartidas por la Agencia Espacial Europea.