CD8B3EA4 DB89 40DA 9993 8CBDE99796E1

Michael Gambon, el actor conocido por interpretar al mítico profesor Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, ha fallecido a la edad de 82 años.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado por su familia: “Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”, mencionaron.

Conocido por su extenso catálogo de trabajos en televisión, cine y radio, otro de sus papeles más importantes fue el del detective enfermo de psoriasis en la exitosa serie de los 80 “The singing detective”.

Sin embargo, Albus Dumbledore en la serie de películas de “Harry Potter”quizás sea el rol que más recuerde a Gambon, papel que asumió tras la muerte de Richard Harris en 2002. En total, interpretó a Dumbledore en seis de las ocho películas de “Harry Potter”.

Gambon fue nombrado “Sir” por la reina Isabel II en 1999 por su enorme contribución al arte británico.

También Te Puede Gustar

17 de julio: Día Mundial del Emoji 

Actualmente existen más de 3,000 emojis con representaciones que van desde una simple carita feliz hasta platillos de alrededor del mundo.

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.

La Universidad de Jacksonville muestra su apoyo a la guatemalteca Mariandrée Chacón en los Juegos Olímpicos

La destacada atleta guatemalteca Mariandrée Chacón competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Danza del Palo Volador: Tradición y fe en Cubulco, Baja Verapaz

Una de las más vistosas tradiciones de Guatemala tuvo lugar en Cubulco: la Danza del Palo Volador