rinoceronte de sumatra
EFE

En el Parque Nacional de Way Kambas, en Sumatra, tuvo lugar el nacimiento el jueves pasado de una cría hembra de rinoceronte de Sumatra, una especie que se encuentra en peligro de extinción y que actualmente es representada por menos de 80 individuos a nivel mundial y de los cuales la mayoría en Borneo y en la isla que da nombre a la especie.

Dada la limitada cantidad de especímenes, el nacimiento representa una esperanza para la conservación del rinoceronte de Sumatra.

Rosa, la madre de la cría, atravesó por un proceso complicado antes de lograr dar a luz, pues sufrió ocho abortos en sus embarazos anteriores. El nacimiento representa una proeza para los conservadores que trabajaron con la rinoceronte. 

“El nacimiento de este rinoceronte de Sumatra es una noticia muy buena para los esfuerzos del gobierno y sus socios para aumentar la población”, dijo Wiratno, un alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia.

La caza y el cambio climático son factores que tiene en peligro critico la población de rinocerontes de Sumatra, así como a otras especies. No obstante, el nacimiento de la cría se concibe como una luz para la conservación de esta.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.