El Pantone Color Institute finalmente ha revelado cual será el color del año para 2024, aquel que estará presente en todas las tendencias de la moda y el diseño a lo largo de todo el año. El anuncio fue dado por Laurie Pressman, pronosticadora de Pantone y se trata nada más y nada menos que del Peach Fuzz, un color que de acuerdo con el Instituto, celebra la calidez y la conexión.
“Su abrazo cálido y acogedor transmite un mensaje de compasión y empatía, con una sensibilidad acogedora que une a las personas”, dijo la vicepresidenta del Pantone Color Institute.
El color elegido por Pantone contrasta completamente con lo pronosticado por la marcas en cuanto a diseño, quienes presentan una oleada de azules naturales y verdes aún relevantes. No obstante, según Pantone, el Peach Fuzz puede elevar esos colores creando una sensación de armonía con ellos.
“Creo que si traes (Peach Fuzz) a un entorno más frío en el que se usan muchos azules y verdes… aporta ese equilibrio necesario de calidez al ambiente”, agrega Pressman.
En 2024 se celebra el 25 aniversario de la iniciativa Color del Año de Pantone. Para el próximo año, Pantone predice un deseo de paz, silencio y respiro en 2024, y Pech Fuzz, con su vibración tranquilizadora y reconfortante, capta perfectamente este sentimiento.