nueva cancion beatles
Michael Ochs/Getty Images

Él próximo 02 de noviembre el mundo volverá a escuchar a la mundialmente famosa banda británica, The Beatles, sesenta años después de la conformación del grupo y con dos de sus integrantes ya muertos.

¿Cómo lo harán posible? Gracias a la inteligencia artificial.

La canción en cuestión se titulará “Now And Then”, junto al sencillo con “Love Me Do”, el primero de The Beatles que salió en 1962 en Inglaterra, según se anunció este jueves.

Según informa la Associated Press, “Now And Then” proviene del mismo lote de demos inéditos escritos por el fallecido John Lennon, que fueron tomados por sus antiguos compañeros de banda para componer las canciones “Free As a Bird” y “Real Love”, lanzadas a mediados de la década de 1990.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, el director Peter Jackson “separó” la voz original de Lennon de un piano utilizado a finales de los años 1970. Las voces mucho más claras permitieron a McCartney y Starr (los únicos integrantes con vida de la banda) completar la canción el año pasado.

El nuevo sencillo contiene también una guitarra que George Harrison grabó hace casi tres décadas, una nueva parte de batería de Ringo Starr, con el bajo, el piano y un solo de guitarra slide de Paul McCartney que agregó como tributo a Harrison, quien murió en 2001. McCartney y Starr cantaron como acompañamiento.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.