EFE

En la mañana de este martes 26 de septiembre, se dio a conocer que, la Comisión de Comercio de Estados Unidos y 17 estados demandan a la compañía estadounidense Amazon por monopolio.

Según informe de medios internacionales, la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) y los fiscales generales de 17 estados han presentado una demanda contra el gigante del comercio por internet Amazon, por mantener “ilegalmente” e “injustamente” un poder monopolista mediante múltiples prácticas contrarias a la competencia.

“Mediante el impedimento de la competencia en materia de precios, selección de productos y calidad y evitando que sus actuales o futuros rivales accedan a una masa crítica de compradores y vendedores, Amazon se asegura de que ningún rival pueda amenazar su dominio”, señala la FTC.

Según un comunicado emitido por la FTC, la demanda alega que Amazon violente la ley “no solo porque es grande”, sino porque tiene una conducta “exclusionista” que “evita que sus competidores actuales puedan crecer o que emerjan competidores nuevos”.

También Te Puede Gustar

Salvadoreño no puede creer que logró grabar dos OVNIs sobrevolando cerca de él

Salvadoreño avistó dos esferas sobrevolando de una manera poco común

La venganza del toro: un torero mexicano sufre terrible cornada

El torero se encontraba “deleitando” al público, emocionado, olvidó mantener la guardia, y de repente recibió una cornada.

Un incendio forestal se registró este miércoles en las faldas de Volcán de Agua 

El incendio forestal se registró en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.