En una serie de tweets publicados en su cuenta oficial en Twitter, el magnate multimillonario, fundador de Microsoft, Bill Gates, admitió estar también conmocionado por el rumbo por el cual va el mundo, luego de la pandemia y los eventos mundiales de relevancia que han sumido al planeta en una crisis histórica, que a penas va comenzando.

“La pandemia es uno de los mayores contratiempos de la historia”, dijo el empresario. “La guerra en Ucrania es una tragedia gigantesca para el mundo entero. El daño del cambio climático ya es peor de lo que predijeron la mayoría de los modelos. Estados Unidos ha dado un gran paso atrás en la igualdad de género y la salud de las mujeres”, reflexionó.

No obstante, Gates dijo sentirse optimista, y aseguró que existe la posibilidad de mitigar el daño y regresar al progreso que el mundo estaba teniendo; por lo cual, es que él está tomando la decisión de donar $20 mil millones de dólares a su fundación Bill & Melinda Gates Foundation, con el fin de continuar aportando soluciones a grandes problemas, como la prevención de pandemias, reducción de la muerte infantil, erradicar enfermedades, entre otros.