REUTERS

Tras la controversia relacionada con el vertido de aguas contaminadas con material radioactivo en el Océano Pacífico, el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, compartió un video comiendo pescado de las costas de Fukushima para demostrar que el agua del lugar no está contaminada.

El banquete de Kishida incluyó lubina, lenguado y pulpo estilo sashimi. Todo fue acompañado con arroz (además de carne de cerdo, verduras y frutas).

“Tenemos pescado seguro y delicioso”, aseguró el primer ministro japonés.

La Tokyo Electric Power Company (TEPCO), que gestiona la central de Fukushima, puso en marcha la semana pasada el vertido del agua contaminada de la central al mar, después de que la autoridad nuclear japonesa aprobara de forma definitiva el plan del Gobierno tras recibir el visto bueno del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Hasta la fecha, China, el mayor mercado comercial extranjero, ha impuesto la prohibición de importar productos pesqueros provenientes de las costas japonesas, debido al temor de consumir dichos productos

También Te Puede Gustar

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.

¿Qué sucedió con el avión privado de Karol G?

El piloto de la aeronave reportó que había humo en la cabina, lo cual obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.