TONJE THILESEN para THE NEW YORK TIMES

Tras la Emergencia Sanitaria Nacional en Guatemala emitida por el aumento de los casos de dengue en el país, hoy te compartimos una serie de recomendaciones para ahuyentar mosquitos y zancudos de tu casa.

Estas recomendaciones son acciones prácticas y sencillas que se pueden implementar en cualquier hogar:

Colocar mosquiteras: colocar las mosquiteras en ventanas y puertas corredizas ayudará que resulte más difícil que estos insectos ingresen a la casa, ya que les impedirá su entrada libre.

Cortar el césped del jardín: el césped recortado es una forma idónea de prevenir la aparición de zancudos, ya que ellos utilizan la vegetación densa para descansar.

Utiliza repelentes en tu hogar: las velas de citronella son muy buena opción. El olor a citronella enmascara otros olores que sí que son atractivos para los mosquitos, moscas y avispas.

Ahuyéntalos con ventiladores: las corrientes de aire emitidas por un ventilador pueden ser suficientes para mantenerlos alejados de cualquiera de los espacios de tu casa.

Por último, no olvides mantener los alrededores de tu casa libres de cualquier criadero que permita su desarrollo y proliferación.

También Te Puede Gustar

¿Qué hacer en caso de detectar un incendio forestal? Estas son algunas recomendaciones

Acciones oportunas ayudan a controlar y sofocar el un incendio forestal en el menor tiempo posible.