73643F79 027F 4D59 8E8D 0DD243672B88

MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, es un creador de contenido digital, empresario y filántropo estadounidense, probablemente hayas escuchando su nombre por los virales videos donde regala grandes cantidades de dinero a a individuos, streamers, organizaciones benéficas. También se le han atribuido campañas de recaudación de fondos para causas benéficas.

Recientemente, su nombre se ha vinculado a una de las iniciativas que más impacto ha tenido, y es que ha excavado 100 pozos de agua en Kenia para proporcionar acceso a agua potable a más de medio millón de personas.

En África, niños y adultos tienen que caminar varios kilómetros al día por lugares de difícil acceso para recoger agua que ni siquiera es potable. Esto debido a la escasez del vital líquido en el continente, del cual se carece además en en lugares como escuelas u hospitales.

En un video publicado en su canal de YouTube, el creador muestra el proceso que implicó este logo en lugares como Kenia, Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún.

“Muchos piensan que un impacto de esta magnitud requeriría los recursos y la financiación de un gran gobierno, pero no es cierto. Resolver este problema es posible, y es algo en lo que toda la humanidad debería esforzarse más”, dice MrBeast.

Para este hecho, el youtuber solo ha necesitado una perforadora gigante y un sistema de tuberíaspara llevar agua pura y limpia desde el interior de la tierra hasta la superficie. 

El video publicado en YouTube ya acumula más de 54 millones de visualizaciones, del cual todos los fondos reunidos irán destinados a ayuda humanitaria para África.

También Te Puede Gustar

Así se observó el eclipse solar total desde el espacio 

Las imágenes ofrecen una visión a este fenómeno astronómico desde otra perspectiva.

Voraz incendio consume una maquila en Ciudad San Cristóbal 

El incendio estructural se ha registrado en una bodega de Ciudad San Cristóbal.

El eclipse solar total alcanza su punto máximo en Mazatlán, México 

El eclipse pudo ser observado además desde otros puntos de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá incluidos.

El momento en que crías de pingüino emperador saltan de un acantilado de hielo de 50 pies

El video fue compartido por National Geographic y es la primera vez que se documenta a crías de pingüino emperador realizar este salto.