La Semana Santa traerá un fenómeno que seguramente te provocará voltear hacia el cielo y te mantendrá así durante la noche: se trata de la Luna Rosa, que se verá en Guatemala en solo unos días.

El espectacular fenómeno atrae la atención de miles de personas en el mundo. Y no, no se trata de que la Luna cambie de color y se vuelva rosa. Esta debe su nombre a la tradicional floración de una planta en América del Norte.

Eso sí, el espectáculo es increíble. Y lo que sí podrás ver es a la Luna en su punto más cercano con la Tierra, por lo que aparecerá en el cielo más grande y brillante que nunca.

¿Cuándo ver la Luna Rosa?

Ahora sí, lo que esperabas: empieza a preparar la vista, las frazadas y el lugar que dedicarás a ver la Luna Rosa de Semana Santa porque aparecerá en el cielo muy pronto.

Será mañana, 6 de abril, el día en que la Luna Rosa podrá verse. Para apreciar el espectáculo no necesitarás ningún accesorio especial, sino solo voltear al cielo. Claro, mientras menor contaminación luminosa tengas, podrás verlo mejor.

Más en Guatemala:

También Te Puede Gustar

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.

¿Qué sucedió con el avión privado de Karol G?

El piloto de la aeronave reportó que había humo en la cabina, lo cual obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.