El próximo 14 de octubre, varios países del mundo podrán ver un eclipse solar que oscurecerá brevemente el día.

El próximo 14 de octubre es muy probable que el mundo se paralice durante algunos minutos, sobre todo cuando, en pleno día, el cielo se oscurezca de repente. Esto a causa de un muy esperado eclipse solar.

Varios países del mundo, y entre ellos la totalidad de Centroamérica, podrán observar un fenómeno que fascina a miles de personas.

Eclipse solar: ¿Cómo puedo verlo?

La forma más segura para ver el eclipse de sol siempre será, definitivamente, utilizando unos lentes especiales para hacerlo. No unos lentes oscuros, sino unos especiales que, eso sí, es muy poco probable que puedas conseguirlos en una tienda común.

Sin embargo, hay otra forma de ser testigos de primera mano del acontecimiento: fabricando tu propio visor de eclipse. Y, lo mejor: con cosas que tienes muy a la mano.

Método de la NASA para ver el eclipse

Ha sido la misma NASA quien publicó en un boletín especial la forma adecuada de ver el eclipse. Para ello, fabricar un visor es necesario y, además, muy fácil. Aquí te lo contamos rápidamente.

¿Qué necesitas para hacer un visor de eclipse?

  • Una caja de cartón
  • Una hoja de papel blanco
  • Cinta Adhesiva
  • Papel aluminio

El propósito es conseguir que el eclipse se proyecte a través de la caja, a la cual le abrirás un agujero en un extremo para ver, y otro, en el otro extremo, donde colocarás el papel aluminio con un pequeño agujero para que entre la luz del sol.

Al fondo, en el interior de la caja, y al lado opuesto de los agujeros, pondrás la hoja blanca, donde se proyectará el eclipse. A continuación te mostramos el gráfico de la NASA para que puedas comprender mejor.

como ver eclipse

¡Listo! Ahora puedes ver el eclipse solar, sin comprometer la salud de tus ojos.

Sigue leyendo: