C1530BA1 C3B4 4779 A3A6 084DBCEF0762

El espacio sin duda jamás dejará de sorprendernos. Recientemente, la NASA compartió una fotografía capturada por la sonda Juno, en la región del extremo norte de Júpiter llamada Jet N7, en ella se puede identificar un rostro que mira directamente a los observadores.

Según la NASA, la panorámica fue tomada el 7 de septiembre de 2023, cuando la nave no tripulada se encontraba a 7,700 km sobre la atmósfera de Júpiter.

IMG 1300
NASA

¿Qué es lo que se observa en la imagen?

Básicamente, tormentas jovianas. O bien, la Gran Mancha Roja, una tormenta que ha perdurado durante los últimos 300 años sobre la superficie del planeta, que se extiende a una profundidad de, al menos, 350 kilómetros debajo de las nubes y cuyos vientos alcanzan velocidades de hasta 430 km/h.

¿Por qué le encontramos forma de rostro?

Pues bien, esto lo podría explicar la pareidolia, un fenómeno psicológico que lleva a los humanos a reconocer patrones reconocibles, como caras o formas, en señales aleatorias ambiguas como nubes, texturas y manchas.

Desde 2016, la sonda Juno explora Júpiter y sus lunas, enviando información a la NASA, que tras ser procesada se convierten en coloridas imágenes del planeta y sus satélites.

También Te Puede Gustar

Estas son las medallas por las que lucharán los atletas guatemaltecos en París 2024

Por primera vez en su historia, las medallas de los Juegos Olímpicos llevarán un componente de la ciudad sede de las olimpiadas.