vina 2024
Viña del Mar

Tras los incendios forestales que afectaron Chile a inicios del mes de febrero, el Festival de Viña del Mar 2024 tendrán un enfoque solidario, con el objetivo de recaudar fondos para las familias que resultaron afectadas en diferentes puntos de país.

Más de 120 personas perdieron la vida a causa de los incendios, convirtiéndose en una de las tragedias más grandes que ha experimentado el país desde el terremoto de 2010. A razón, se especuló sobre la cancelación del Festival y la organización dijo que la decisión quedaba en manos de las autoridades pertinentes.

“Hemos decidido realizar esta versión, siempre y cuando signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas de los incendios“, indicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

El festival chileno, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo, contará con la participación de artistas como Alejandro Sanz, Manuel Turizo, Anitta, Andrea Bocelli, Men at Work, Peso Pluma y María Becerra, entre otros.

¿Cómo apoyar? 

Según lo han anunciado, durante la transmisión del festival se habilitará un código QR para que los espectadores de todo el mundo puedan realizar donaciones para los damnificados por los incendios.

Además de las donaciones, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades para recaudar fondos para la reconstrucción de la ciudad.

¿Dónde ver la transmisión del Festival de Viña?

Recuerda que la transmisión del Festival de Viña del Mar la podrás disfrutar a través de las distintas plataformas de TV Azteca Guate. 

También Te Puede Gustar

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga