ADOBE/YOUTUBE

Al escuchar el nombre Adobe seguramente pienses en Photoshop, Illustrator o cualquier otro programa de diseño y no lo asocies con una prenda de vestir. No obstante, la empresa fundada por John Warncock y Charles Geschk al fusionar hardware y software en vestuario.

En el Adobe MAX 2023, fue presentado el Project Primrose, un vestido cubierto de escamas que pueden cambiar de color y de patrón.

Diseñado por Christine Dierk, el Project Primrose utiliza cristal líquido disperso en polímero (PDLC) con respaldo reflejante, un material que se usa comúnmente en aplicaciones de ventanas inteligentes, por lo cual puede cambiar su aspecto con un clic desde una computadora o bien, detectar el movimiento de quien lo viste y cambiar en consecuencia.

Dierk, la diseñadora del vestido es especialista en el campo de los wearables, prendas de vestir en las que la tecnología se fusiona con la moda. De esta forma, se pretende desarrollar piezas que vayas más allá de únicamente vestirse y permitan una interacción con quien las porte y quien las aprecie. 

También Te Puede Gustar

La inesperada colaboración musical de Andrea Bocelli y Karol G 

El dueto de los artistas formará parte de un álbum especial con el que el italiano celebrará sus 30 años de vida artística.

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy celebra su cumpleaños número 30

Con un talento indiscutible en las artes escénicas, María Mercedes Coroy ha presentado con orgullo a Guatemala a nivel internacional.