El telescopio espacial James Webb ha descubierto la presencia de moléculas que contienen carbono, incluyendo metano y dióxido de carbono en el exoplaneta K2-18 b, lo que podría ser un exoplaneta Hycean, uno que tiene el potencial de poseer una atmósfera rica en hidrógeno y una superficie cubierta de agua oceánica.

El K2-18 b un exoplaneta 8,6 veces más masivo que la Tierra.

La sugerencia de que el sub-Neptuno K2-18 b podría ser un exoplaneta Hycean es intrigante, ya que algunos astrónomos creen que estos mundos son entornos prometedores para buscar evidencia de vida en exoplanetas.

Estas observaciones iniciales de Webb también proporcionaron una posible detección de una molécula llamada sulfuro de dimetilo (DMS). En la Tierra, esto sólo es producido por la vida. La mayor parte del DMS en la atmósfera de la Tierra se emite desde el fitoplancton en ambientes marinos.

También Te Puede Gustar

La inesperada colaboración musical de Andrea Bocelli y Karol G 

El dueto de los artistas formará parte de un álbum especial con el que el italiano celebrará sus 30 años de vida artística.

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy celebra su cumpleaños número 30

Con un talento indiscutible en las artes escénicas, María Mercedes Coroy ha presentado con orgullo a Guatemala a nivel internacional.